martes, 8 de abril de 2008

Teorías


Teoría 1: Cuando se tiene ciertas cosas en común con otra gente, ciertos gustos, como libros, música, películas y esas cosas, el mundo se hace menos que un pañuelo. Posiblemente tengan los mismos discos en sus casas que los vuelven locos, vean compulsivamente las mismas series de televisión, apilen los mismos libros en sus bibliotecas y, más que probable, te los encuentres en todos lados.

Y apoyando lo que digo, habla sabiamente Rob (High Fidelity): "I agreed that what really matters is what you like, not what you are like. Books, records, films, these things matter. Call me shallow but it's the fuckin' truth". ("Acordé que lo que realmente importa es lo qué es lo que te gusta, no qué es lo que sos. Libros, discos, películas, esas cosas importan. Llámenme superficial, pero es la maldita verdad.")


Teoría 100% confirmada empíricamente por mí; tengo una lista de nombres y situaciones que lo comprueban.



Teoría 2: Si tipos como Hendrix hubieran sobrevivido más tiempo del que vivieron, el mundo hubiera explotado. Directamente. Eran sencillamente demasiado talentosos, demasiado sensibles y demasiado buenos para aguantar acá, o mejor, que esto aguantara con ellos haciendo sus cosas (mamadera, si Hendrix hizo lo que hizo en, redondeando para arriba, 5 años, qué nos hubiera esperado si seguía un par de décadas más). De todas formas, nunca hubieran llegado a viejos. No me imagino a Janis agonizando en un hospital a los 80, rodeada de nietitos. Se tenían que ir haciendo ruido.

Teoría 2 Bis

La excepción a la regla, que siempre la hay, tiene que ser Dylan. Lo más lógico hubiera sido que espichara en el accidente de moto del 66; que quedara congelado en el poster del músico consumido por los excesos de rock, y encima coronando su corta vida con un Blonde on Blonde. Tipo Janis con Pearl (los discos post mortem siempre quedan bien en estos casos). No le faltaba nada al mito, ni siquiera en ese momento.

Pero no. Aguantó nomás (después de desaparecer repentinamente y por un rato largo, como para dejar a todos con las ganas, revive de de las cenizas. Perfecto, de película. Dicen las malas lenguas que en realidad el accidente no fue nada grave, que lo usó para desaparecer de escena por un tiempo. Si se trató de una movida de prensa, qué buena que fue.). Por suerte para todos nosotros, obvio. Pensar que nos hubieramos perdido Nashville Skyline, New Morning, los tremeeeendos últimos discos, BLOOD ON THE TRACKS! me resulta simplemente horroroso, no quiero ni pensarlo.

Discutiendo el tema con mi amigo Charly, él dijo "Es que Dylan es Dios". Yo diría que más que ser Dios, lo que el tipo hizo fue venderle el alma al diablo. Mucho más probable.


5 comentarios:

1967rack dijo...

Es un gran momento para que inaugures el blog "introduciendo a bob dylan" ;)

un beso

Paz dijo...

Bueno ya estoy más tranquila... ajaj... fea situación la vivida, feo ver un error propio y tan grosero en la pantalla ajaj...

Con respecto a este posteo, adhiero totalmente a la teoría 1. Sobre la 2, es muy probable que tengas razón... hay gente que no puede aguantar en este mundo, totalmente... pero qué mundo sería este si personas como Lenon viviera!!
Por momentos, pareciera que Dios es un poco mezquino..! Pero buen, por lo menos nos dio el privilegio de escuchar y disfrutar de esos tipos un tiempo! y además, nos dio Internet.

Y la 2 bis, interesante lo de dylan... y muy bien pensado si fue realmente así jaja... todo un Fausto!

Saludos Madi!
cuidatee
PAU

santiago segura dijo...

Es muy gracioso que, incluso cuando estés hablando de otra cosa, salga Dylan y termines hablando de él más que de lo anterior.

La teoría 1 es totalmente cierta, la dos... no sé. Comprendo que muchos íconos rockeros mueren jóvenes por vivir intensamente, pero hay unos cuántos que han superado la brecha: Stones, Iggy, Ozzy, ¡Charly!
Ojalá estuviese vivo Hendrix. Y Lennon... y tantos otros. Creo que nos perdimos de mucho.

Un beso.

Madi dijo...

Te diría, Tucho, que lo de traer a colación Dylan cada dos por tres, más que gracioso es una enfermedad...

Saludos

Anónimo dijo...

teoría 1: comprobadísima. Todo empieza cuando compartís el mismo libro de bebé de Bambi.
y en cuanto a la 2, yo coincido con charly, god dylan.