miércoles, 16 de abril de 2008

"A Love Song For Bobby Long" o "De cómo el mundo conspiró para que no durmiera siesta"


Tarde de zapping. Ultimamente vengo durmiendo pésimo y sé que tengo que dormir la siesta aunque sea media hora si pretendo sobrevivir hasta la noche. Así que me tiro en la cama, control remoto en mano, y hago un recorrido de punta a punta de la programación para encontrar algún programa medio pelo de esos que siempre me ayudan a conciliar el sueño.

Paso por Hallmark, canal de las películas de chicas adolescentes embarazadas por excelencia, y me paro ahí. La escena muestra a un grupo de hombres y una chica reunidos en una especie de jardín de atrás lleno de basura/descampado, sentados en sillones medio arruinados, guitarra y botellas de cerveza a su alrededor. El que está sentado en el sillón de dos plazas y que está contando una historia sobre su infancia con la intención de incomodar a la chica, es John Travolta, con el pelo teñido de rubio, casi blanco. La chica es Scarlett Johansson.

Y acá tengo que hacer un paréntesis. Scarlett Johansson me cae pésimo. Mi amiga Vicky me dice que es porque le tengo bronca. Lo que es totalmente cierto. No soporto que sea tan linda. Pero sobre todo porque no es linda linda, "Valeria Mazza linda". Es linda porque tiene un algo. Es linda "Scarlett Johansson linda". Listo, lo reconozco. Pero mi antipatía por Johansson viene desde hace rato. Viene de esa película que nunca supe cómo se llamaba, donde hace de la versión adolescente rebelde de la nenita rusa o yugoslava o checoslovaca que queda en su país natal cuando sus padres huyen buscando el sueño americano, repatriándola más tarde y provocando que la pibita nunca se adapte a esa vida occidental. Y viene más que nada de haberla visto en Scoop tratando de hacerse la inocente-simpática. Scarlett: no te lo cree nadie. No así con su personaje en Matchpoint, ese te lo creíamos todos. (Sí, ya sé que muchas personas, especialmente el público masculino, que con la sola mención de Scarlett empiezan a babear y a balbucear incoherencias, van a disentir conmigo. Y bueno, así es la vida.) Cierro paréntesis.

Pero bueno, una cosa no quita la otra, y para que vean que no soy resentida, acá tengo que darle crédito a Johansson, tantas veces defenestrada por mí. Obvio, está inaguantablemente linda. Pero también espontánea y sincera y transparente. Así que por un rato me cae bien.
Como agarré la película por la mitad, no me enteré hasta una vez terminada de qué iba la historia, ni siquiera sabía el nombre. Una vez más imdb.com contribuyó en ilustrarme: En A Love Song For Bobby Long (hacía falta un nombre taaaan empalagoso?), Johansson es Pursly, una chica cuya madre, Lorraine, cantante ella y víctima de numerosos vicios, borrose durante toda su infancia, teniendo que criarse prácticamente sola. Como es de esperarse, Pursly es un desastre. Y cuando Lorraine muere, la chica tiene 18 años y hereda la casa que ella compartía con otros dos individuos, Bobby (John Travolta, que tan pero tan lejos está del personaje horrible que hacía en Grease que me viene a la cabeza cada vez que lo nombran), un profesor de universidad retirado que carga con una historia bastante pesada en su espalda, y Lawson (Gabriel Match, y acá tomamos un poco de venganza nosotras) quien fue alumno de Bobby, y que fanatizado, se terminó convirtiendo en su sombra y mejor amigo. Pursly, para poder conservar su herencia, se ve obligada a mudarse con los dos muchachos, enfermos de la literatura y de vinos, cerveza y prácticamente cualquier sustancia inflamable, a la casa en Nueva Orleans.

Hay solamente dos lugares de Estados Unidos que me gustaría conocer: Nueva York y Nueva Orleans. Y más después de ver la película. Atardeceres naranjas, sauces, lagos pantanosos, bares oscuros y bastante ruinosos. Y obvio, la música. Se debe respirar en el aire ahí; el jazz y la música negra están tan arraigados en esa tierra que se hacen inseparables (interesantísima banda de sonido, además).

Al final no dormí un corno. Pero no fue una mala forma de pasar una tarde de frío, tapada hasta los ojos y viendo cómo se pone el sol en Nueva Orleans desde la cama.


5 comentarios:

Paz dijo...

Quiero decir, más allá del que review está muy bueno, que comparto tu idea sobre hallmark! ajaja... creo que me harté de ver ese tipo de películas.. la que me había traumatizado en una época, era una sobre la chica que trabajó en la niñera como la rubia adolescente.. y salía con un profesor!! ajajaj...
Y scarlet ajaja.. yo no la odio, peroo esos ojoss me molestan.
no sé por qué.. una sensación molesta.

beso madi! vi q tenés otro blog ¿puede ser? bueno ahora veo de que se trata antes de retomar el estudio :P
saludoss

PAU

ramblerto dijo...

parece pa mirarla la peli.
voy a decir varias cosas.. la primera es que una vez el cable uruguayo se piro y me sacó varios canales en el que se encuentra hallmark, (a veces tenia buenas pelis) asi que tendre que verla por otro lado.
la otra es que a mi scarlett no me gusta, es tal cual vos decis no es linda, pero algo tiene, pero aun asi no es mi tipo, a mi dame mas una kate winslet a full :)
el otro dia me enganche con una peli del año del ñaupa seguro, pero no tan ñaupa porque tenian computadoras jeje, a veces nos damos cuenta por los aparatos, en que epoca estamos, de una familia que la vieja se va de vacas y la niñera se muere y se las tienen que arreglar, y me re enganché y era un de esos dias quiero siesta pero no voy apoder entonces me miro una peli y si me duermo bien y sino no tan bien pero bien igual.

yo quiero conocer machu pichu. pero de estados unidos quisiera ir a california o sino a texas y esos lugares.. claaaro despues de paris texas, el tipo quiere hacerse el ruuudo por los desiertos..

tenes blog nuevo? lo voy a bichar!!

un abrazo grande!

rambla

Paz dijo...

Qué copada la propuesta de esa materia. Siempre bs as un paso adelante, je.. acá ni sueñan con una materia así, ni mucho menos con una idea de ese estilo. Pero buen... capaz algún día lleguen.

Estoy enojada porque terminé de bajar Yellow submarine y andaba mal, así que tuve que empezar otra vez con la cuestión. Espero entonces a que termine para confirmar todo lo que dijiste al respecto. De todas maneras.. desilusionante lo de las voces :S

Ahora que lo mencionás creo que vi ese capítulo de Friends.. ajaja.. pero no me acordaba del llanto de Joey jaja... genial! Friends fue la primer serie que seguí así semanalmente.. me costó entender eso de una vez por semana cuando era más chica jajaja...

Por último, y creo que no es una observación demasiado perpicaz jaja, pero quería hacerla.. es la transcripción de lo que soñás despierta ese cuento que subiste al otro blog no? Tenía muy lindas imágenes...

Bueno besos madi!
Hablamos!

PAU

Anónimo dijo...

muy joliwud lo mío. en el medio de la clase, así, como quien no quiere la cosa, entra una mujercita y nos dice que hay amenaza de bomba. la mitad se volvió loca, la otra mitad aprovechó para rajarse antes, yo me cagué de risa.
dale, mañana nos anotamos en "Viaje por las mentes de los genios del Rock" o como se llame, en Estudio?
ah, conseguí esta pag. que están todos los acordes de dylan de verdad, los probé y son posta. sin ánimos de agrandarme, Just like a woman me sale igual.
http://dylanchords.info/
beso ma, no te quejes, te firmé todo

lukarda dijo...

perdon, me perdi en el medio del texto. lo venia leyendo super concentrado y se me cruzo scarlett diciendo "señor, no me rete, me porto bien"..y ahi se me fue todo al carajo...

ahhh..scarlet..

ahhh..roskilas..