jueves, 6 de marzo de 2008

Escenas borradas: Casi Famosos

Uno piensa que cuando una escena no llega a formar parte de la edición final de una película es porque no aporta lo suficiente a la historia, o porque no está a la altura del resto del film.

No es el caso de esta escena de Casi Famosos, que quedó afuera del film por problemas con la conseción de los derechos de Stairway to Heaven (Led Zeppelin siempre se rehusó a cederlos. Es por eso que en el DVD que incluye las deleted scenes de la película se invita al espectador a sincronizar su propio audio de la canción con las imágenes). Se supone además que era demasiado larga. De hecho, la escena gira alrededor de los personajes realmente escuchando la canción completa. Bastante inusual que una película le dedique más de 10 minutos a algo así. Parece que Cameron Crowe, director y guionista de la película que se basa en su propia experiencia de adolescente, se volvió loco cuando supo que no podía usarla. Y con razón.



Parte 1




Parte 2





Parte 3




Un par de datos bonus track: a) La mujer de negro y pelo corto, que se presenta como una de las prfesoras, es en la vida real la madre de Cameron Crowe, b) Frances McDormand, que interpreta a la madre de William, es en realidad fanática de Led Zeppelin.


2 comentarios:

1967rack dijo...

Apenas escuché la canción la busqué por todos los sitios de descarga de música ilegal que conozco.

Muy buenas las escenas, suman mucho!

Paz dijo...

madiss
la verdad, recién ayer leímos y escuchamos todo con mi primo (el que vino a ver a Dylan desde Tuc)
La peli yo la vi en algún momento, así que eso sumó para que entendiera de qué se trataba tu posteo. Genial.
La verdad me encantó =)
no sabía que era basada en la historia del director la película.
Estuvo increíble la escena. Cómo le va cambiando la cara y cómo de pronto se van sumando movimientos a la madre... increíble.
Mi primo ahora, también es "fan" de tu blog ajaja... disfrutamos mucho leyendo y escuchando tus aportes.

Un besooo!

PAU