domingo, 17 de febrero de 2008

De la semana

Cat Power en realidad se llama Chan Marshall. Ama Bob Dylan, su mamá le metía cerveza en la mamadera cuando era bebé, tiene considerables problemas con el alcohol y demases, causantes en muchas ocasiones de presentaciones desastrosas. Ahí están algunas de las cosas que aprendí sobre Chan Marshall en estos últimos días: con motivo del lanzamiento de su segundo disco de covers (que aparentemente, le salen muy bien), Jukebox, viene apareciendo indefectiblemente en todas y cada una de las revistas de música y suplementos de espectáculos que leo.
Se podría decir que encarna al lugar común del artista torturado por una infancia dura y los vicios en los que cayó.
Así es que, recientemente vuelta a mi hogar después de un mes de ausencia en Capital, lo primero que hago, es tocar a la puerta del universo Cat Power.
A las 5 y algo de la mañana cargo Jukebox, Moon Pix y The Greatest en el IPod y lo escucho tirada en la cama, sumida en ese estado nidormidanidespierta. Cat Power, lugar común? Si hay algo que la chica no es, es común.

Cat Power, mi solista (o descubrimiento) de la semana (y del mes, capaz del año).



"Song to Bobby": la única canción escrita por Chan que hay en Jukebox. Así como Bob tuvo su "Song to Woody" como homenaje a su ídolo, Woody Guthrie, Marshall hace lo propio con Dylan. Eso, más una declaración de amor sin ningún disimulo.

Más Cat Power en su página de MySpace. Hay también una preview de Jukebox.
http://www.myspace.com/catpower

7 comentarios:

1967rack dijo...

nunca la escuche a cat pero el otro dia lei en el si! (que dicho sea de paso es cada vez peor) que la habia pasado muy mal en la infancia.

En fin, me gustaban los viejos colores del blog.

Yo sigo buscando una buena plantilla para ponerle al mio

un beso

Paz dijo...

Cuando no haya nadie en la tele que está al lado de la pc, voy a ver si escucho a esta chica...
Está muy bueno cuando descrubrís algo bueno y actual. =)

Con respecto a lo de las universidades, me mató, parece que el solo hecho que sean nacionales las condena a las mismas cosas jaja... lo de los perros lo vivo a diario! Una vuelta, cuando todavía estaba en el cursillo, se armó una batalla campal en el aula más grande... fue experimentar un tom y jerry en vivo y en directo pero con 2 perros.
En otra oportunidad, entró un flaco haciéndose el mudo a pedir plata. Cuando salió una chica dijo que lo había escuchado hablando hacía un ratito...

cosas que pasan!

Saludos madii!

Paz dijo...

Justamente ayer empecé a bajar temas de Almendra, obviamente hasta hace poco lo único que había escuchado era "muchacha ojos de papel".
Así que bueno, calculo que después del lunes negro, día en que rindo por fin, me voy a dedicar a escuchar con más atención toda esta música que tengo ahora archivada en mi computadora.

Por ahora me retiro, porque hacía mucho tiempo que no me tocaba experimentar lo que era leer algo relacionado con Aristóteles o Platón y de pronto Marcuse me viene con todo esto de la cultura afirmativa y el alma y qué sé yo cuántas ideas locas que no sé cómo digerir!

Beso madi!

JLL dijo...

El disco anterior de Cat también está muy bueno, se llama "The Greatest" y se consigue acá en Argentina.
Saludos

Fedaykin dijo...

Siii, Cat Power aparece en todas las soundtracks que bajo ultimamente. ¿Escuchaste su version de "Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again" en la banda sonora de I'm Not There?

Coco Biloni dijo...

Primita, bajate Better, Hotel Song y Fidelity de Regina Spektor a ver si te gusta..

Beso

Anónimo dijo...

ya la había escuchado, aparece en el buenísimo soundtrack de "Juno"(atención: primero ver la peli, después bajarse las canciones), "con sea of love"