jueves, 31 de enero de 2008

Beatles de frontera

Después de haber esperado (mejor dicho, dormido) 2 horas en la terminal de Bariloche por no haber conseguido lugar en el micro, llegamos al Bolsón. Recorro la feria que está en la plaza, que para mi gusto, se parece demasiado a los bosques de Palermo (tiene botecitos de esos a pedal y todo), comiendo con la mano frambuesas que vendía una viejita. Es lo único que compro ahí.

Tomamos un colectivo bastante destruido para ir al lago Puelo. El calor es terrible, hay tierra por todos lados y se hace más visible todavía cuando la luz se filtra dentro, mostrando la cantidad de polvo que flota en el aire. Estoy cansada y bastante sucia, pero en realidad no me molesta. Por el contrario: la situación se presta para imaginar cosas y pienso que estoy en uno de esos colectivos rojos llenos de gente y animales que se usan como adornos de mesitas ratonas, y que viajo por el medio de la nada, por algun desierto fronterizo. Cuando subo, el chofer, antipático, gruñe como contestación a mi saludo; viene escuchando una especie de cumbia colombiana en la radio vieja del colectivo con interferencia.

No pasan 10 segundos desde que noto la música, cuando empieza a sonar "Please please me" en la radio. Pienso que es una casualidad, no me ilusiono. Pero termina, y ahora suena "Twist and Shout" y después "Love me do". Es increible: el chofer que hace unos segundos estaba sumergido en el cachengue caribeño acaba de poner un disco de los Beatles. Aparecen como gotas de la civilización en este medio de la nada, y me resulta gracioso y genial, casi una obviedad, que sean justamente ellos la "civilización", quiénes más sino?.
Y la gente en el colectivo empieza a llevar el ritmo con el pie, algunos hasta mueven la cabeza. Unos pocos cantamos. Unos días atrás, en el hostel donde nos hospedábamos, pasó algo parecido. En la sala de estar pusieron "I saw her standing there" y automáticamente todos parecían un poco más felices, sonreían, bailaban un poco en sus asientos. Llegamos al Puelo, y cuando bajo saludo al chofer. Ya no me parece nada antipático, me sonríe y todo.

Pienso, una vez más, sonriendo para mí misma, en lo interminablemente universales que son los cuatro de Liverpool, en el lago Puelo, hasta en los desiertos de frontera. Aquí, allá y en todas partes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

maditaa me sorprende como aprobechas este espacio para escribir no boludeces como en el chotolog sino ideas y kosas q t pasan redactadas como en futura revista,.. nada mejor q encontrar kosas nuevas q t satisfacen,..
t mande msj y mail sin rta
t akabo d mandar otro,
bso
laflaka

Paz dijo...

Madis! sí al final, también terminé incursionando en este medio... mi blog no tiene una temática, va por donde me lleva el viento y el momento, pero me sirve como cable a tierra a veces.

Sobre este post, maravilloso! Qué buena anécdota Madi! Y el de Slappi, geniall!! Siempre pero siempre tuve en la mente ese capítulo, pero por algún motivo no recurrí a verlo nuevamente en Youtube... Así que, me encantó verlo en tu blog.

Mis vacaciones carecieron de cosas trascendentes este año, así que estoy intentando ponerle un condimento especial aprovechando lo mucho que sabe sobre rock nacional un amigo, para exprimirlo y aprender yo.
Me hace feliz eso, así que estuve escuchando un poco de las bandas fundacionales como Arco Iris, Manal y algo de Lito Nebbia... Va a estar complicado conocer sobre todo, peeero, está bueno ir de a poco =)

Si vos andás con ganas, me podés enseñar sobre el internacional ;)

Un beso! espero que todo por los buenos aires ande más que bien. Acá, los aires cordobeces están tranquilos, en marzo van a traer notas de Dylan... desde el chateau q está enfrente =)

Anónimo dijo...

I was standing there...

ramblerto dijo...

me encantó este post por varias razones.
me encanta el bolsón. quedé enamoradou de ese lugar. tanto así que tuve que hacer una canción que no sé que será de ella porque todavía está acovachada en casa.

es una sensación inexplicable escuchar un tema en un lugar que jamas pensas que lo vas a escuchar.
pocas cosas sacan verdaderas sonrisas. pero esa es una de esas cosas.

un abrazo.
está interesante el blog. por ejemplo de lo casi famosos no lo sabía. :)

y lo de lopilato me causó mucha gracia jajajaja la verdá q no me la imagino comprando algo de dylan.. creo que agarra un disco de la mississipi si le queda de camino para miranda.

rambla!