viernes, 6 de junio de 2008

Arma de doble filo

Hace unas horas tuvo lugar la escena que temía desde hace tiempo involucrando a mi pequeño hermano de tiernos 11 años de edad, a quien me he ocupado de moldear cuidadosamente a fin de convertirlo en un ser ejemplar.
Hace tiempo ya que lo senté a ver a Hendrix quemar su guitarra en Monterey dejándolo boquiabierto -cuando hace una semana le pidieron en el colegio que armara la biografía de un personaje, Jimi fue su elegido-, hemos pasado horas hablando de historia europea después de que me preguntara quién fue Mussolini, me ocupé de que su primer CD propio fuera Revolver, lo aliento a leer a Poe, vemos religiosamente Peter Capusotto y Sus Videos juntos, etc.

Ahora bien, me encuentro esta mañana preparándole albóndigas para que coma. Yo, con mis manos llenas de repugnante carne picada que soporto solamente por amor a él, estoy escuchando Credulidad de Pescado. El pibe viene, y con su mejor cara de yomelassétodas y la voz de Luis Almirante Brown empieza a cantar "clorofila del tieeeempo, nada me interesaaa...". Antes de que llegue a la parte de "vení, acercate que te enjuago la almeja", lo paro en seco. "Sos un tarado" le digo. "Pero si es igualenennn" me tira mientras se va para arriba, cagándose de risa, encarnado en lo que a esta altura adoptó como su alter ego (fuera de joda: "no me quiero lavar los dienteseneeenn", "eso no es rocanroleennneenn" y demás frases le salen escalofriantemente naturales).

Hablando en serio, si Capusotto termina haciendo que el pendejo le pierda el respeto a Spinetta, va a dejar de caerme tan simpático.
Y mejor no dejo que escuche Por.

19 comentarios:

Madi dijo...

Recién me doy cuenta de que no había aparecido el título...

Paz dijo...

jajaja... dios mío.. no logro imaginarme qué clase de personaje interesante debe ser tu hnito menor...
cómo te envidio, yo no logré hacer lo mismo con el mío de 13... no sólo escucha cumbias y algún q otro cuartetazo cordobés, sino que además, está empezando a usar la tonada de esta zona, con sus palabras más denigrantes y características.
=(
Cuando le digo que hable bien, me responde simplemente: "sino me cargan!!" y buen.. qué le puedo hacer..
Lo bueno es que hace poco cambió un par de ringtones de su celular... su timbre principal ahora es "I feel fine" de los beatles! de a poco, parece que quiere mejorar :P

Bueno un beso madi!
PAU

Paz dijo...

Sí! fui y ya volví, demasiado corto el viaje.. martes, miércoles y jueves a la noche salimos para acá otra vez! realmente no había tiempo para ver a toda la gente que hubiera querido, solo me encontré con un par.
Fuimos por un proyecto de la facu para conocer algunos medios, ver cómo se grababa y eso... Estuvo bueno, vimos duro de domar, cqc y rsm... Sí ya sé.. ajaj bueno CQC estuvo bueno.. lo demás.......
Lo peor es el cholulaje que inclusive me asaltó a mí misma en varias oportunidades.. produce cierta cosa irracional ver a ese boludo q ves en la tele en la vida real... vaya uno a saber por qué.

En fin, la próxima prometo hacer una visita más larga, a ver si las veo a todas uds tmb!
AHora me retiro a dormir, volví de que me fusilaran en un parcial de antropología... 3 horas de parcial, creo q no le faltó preguntar NADA a la mina. Inhumano lo suyo.
Besote

PAU

santiago segura dijo...

Jaja, ¡es que es igual de verdad! Igual supongo que se dará cuenta de que es sólo una gracia de parte de un gran humorista...

El 26 sale el disco del Flaco, me han dicho. Lo esperamos con los oídos abiertos (que lo escuche tu hermano así se da cuenta de que no son exactamente lo mismo).

ramblerto dijo...

Si! Es el de no direction home.. todavía estoy ahí por verlo!! Que alegría que sea un hayquetenerlosiosi.. después comentamos.. pero aguanteme ud que ya lo vio!

yo creo que hay que juntar a Capusotto con Spinetta y tu hermano, encerrarlos en un cuarto, pasarles unas albondigas caseras de vez en cuando y ver que sale..
Sabemos del talento de Peter, sabems del talento de tu hermano (principalmente me baso en esto porque es TU hermano) y sabemos del más que talento del flaco.. no espero menos que talento.

Abrazo!
rambla

Fede dijo...

Preparale almóndigas, con m.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Tres letras

POR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Llegué acá gracias al mítico blog de Tucho porque me llamó la atención algún comentario que ahí dejaste.

Mientras leía esta entrada, escuchaba "El anillo del capitán Beto", y me pareció una anécdota tan simpática que decidí escribir algunas perecederas líneas.

Dejando de lado el tramo justificativo de mi comentario, he de decirte que tenés mucha suerte. Mi hermana de 13 años está convencida de que Hilary Duff posee la mejor voz del mundo, y no se pierde un capítulo del programa made in Cris Morena que pasan a las seis de la tarde (entre otras cosas). Así que seguí por esta senda, cultivando refinamiento y buen gusto en tu hermano. Cuando tenga 18 ó 20 te lo va a agradecer.

Excelente blog. Espero pasarme por aquí con frecuencia.

santiago segura dijo...

Pobre Clau, que espera pasarse con frecuencia como si actualizaras seguido...

Qué mítico (!) soy, jajaja.

Anonymous Human dijo...

si, es verdad que te envidio por la gran educacion de tu hno (y no me preocupa que lo confunda capussoto, se arregla solo eso), pero considerando lo poco que logre meterles a mis hnas en la cabeza (juras que conocen a hendrix), preferiria que se golpeen solas algun dia con ese bicho raro que te pica un dia y decis, "mierda, esta locura impecable existia?" (apliquese a dylan, hendrix,si, tengo que agregar a veloso en esta pelotudez de poner solo tres nombres, las buenas peliculas, pinturas , libros, y demas), y que cuando se golpeen sientan esa emocion que no te la saca nadie. y entonces vas sola a buscar todo lo que puedas, a comerte todos los libros que puedas, y si tenes suerte, te topas con una version de mierda de el perro andaluz a la que le agregaron banda de sonido. Y eso, supongo que no se los puedo enseñar. y no puedo ir taaaaan en contra de casi angeles, que por cierto miran muy seguido y da miedo. es asi. No tendran todavia la suerte de tu hno, pero confio en que no voy a tener que darles a mis hnas una patada en el culo cuando tengan dieciocho y escuchen su viejo disco de babasonicos, ahora si, mas les vale que para entonces sigan mirando muchas peliculas de Disney.

que andes bien querida
Liz

ramblerto dijo...

Hoy saqué la de Scarlet y John.
Fui a buscar otra que no estaba, y vi esta y me acordé de vos y tu blog..
Por donde anda?
Vuelva de la mano de Dylan, vuelva como sea, pero vuelva.

santiago segura dijo...

Explicale a Rantifusa que estás ocupada en muchas cosas... jajajaja.



(Esto no es para que lo publiques, sólo para que te rías linda. ´
Qué lástima que murió, igual).

Madi dijo...

(Claramente, de lo que más me reí fue de tu confusión)

Y sí, ando con el tiempo recontra re ocupado, aunque por mí lo ocuparía todavía más, aunque sea algo bastante ingrato porque a una no se le reconocen cosas obvias como que Flopa se parece a Joni Mitchell o que Norwegian wood y Fourth time around son en el fondo la misma canción...Pero bueno, peor para vos, negrito.

(Y taaaan muerto no está el blog, todavía tiene posibilidades de hacer un regreso)

Carlos Horacio dijo...

Luis Almirante Brown y tu hermano tienen razón. Por lo menos yo estoy con ellos.

Leí una firma que habías dejado en mi blog hace tiempo. Como verás en lo poco que lo actualizo no llego apenas a responder a los que hacen el favor de dejarme un comentario.
Y si tu blog está entre los de Choibo, por algo será. Ya me pasaré más frecuentemente, veo que hay bastante que leer.

Un saludo!

Le Bouton dijo...

No dejes de visitar el portal de noticias musicales más actualizado de Argentina:

WWW.ROCKTAILS.COM.AR

Si te gusta podemos hacer un ida y vuelta de links en blogs amigos.

Saludos!

Fray Marcos dijo...

LLegue de a tu blog por recomendacion de un conocido...me gusto, me resulto interesante.

Ya me suscribo a las entradas.

Y si, esas cosas que contas de tu hermano nos pasan a todos. Da gracias que te escucha, el mio se opone a todo l que soy. No solo eso, me provoca con comentarios racistas a ver si reacciono...en fin, es un salame.

Un beso. Paz y bien.

Pd: me gustaria que entres a mi blog y me des tu opinion. Un beso.

Fray Marcos dijo...

Me falto una: le encanta llevarme la contra...y eso que le trate de enseñar cosas como las que vos le enseñas al tuyo...Pero bue, yo llego a la conclusion de que soy adoptado en definitiva.

Un beso.

La Maga dijo...

Mi hermano mayor jamàs se calentò por hacerme escuchar buena mùsica, ni tampoco por hacerme ver buen cine, ni leer buenos libros, pero los descubrì solita y ahora me encuentro con que nos gustan casi las mismas cosas (claro que el me supera ampliamente en conocimientos, pero no me preocupo, lo atribuyo a los casi 6 años màs que pasò en este mundo). Ultimamente estamos los dos gastando The Queen is dead, de Morrisey y sus secuaces y no fue apropòsito, sino que llegamos a el por diferentes caminos. Interesante? No. Pero està bueno ver como la genètica no solo nos ha castigado con baja estatura y otras caracterìsticas que me reservo, sino que nos ha dado la cabeza para soportar y disfrutar la inserciòn de semejantes manifestaciones artìsticas por medio de nuestros sentidos.
Saludos, me pasarè màs seguido por acà.
Sole

Si Argentina no va al Mundial dijo...

¿Pequeña orquesta?